Tips de Seguridad
- No muestres el vehículo en lugares solitarios o apartados. Te recomendamos sitios públicos como centros comerciales o cerca de unidades de vigilancia.
- Procura mostrar el vehículo en compañía de alguien de tu confianza y comparte siempre la ubicación exacta donde te encuentras con alguien más para que puedan estar atentos a cualquier situación.
¿Cómo me aseguro de que el pago de mi vehículo sea confiable?
- Evita tener contacto con altas sumas de dinero, lo recomendable es el uso de medios de pago electrónicos como transferencias. Toma en cuenta que en algunos casos los valores toman hasta 48 horas en hacerse efectivos en tu cuenta por lo que te recomendamos que entregues el vehículo únicamente cuando puedas confirmar que el valor acordado figura en su totalidad como efectivo y disponible en tu cuenta.
- Para casos de cheques te recomendamos lo hagas en una entidad bancaria para que puedas confirmar inmediatamente la disponibilidad de fondos o estatus de la cuenta de donde proviene el cheque.
- Evita las transacciones de pago antes de fines de semana o feriados ya que no podrás confirmar la existencia de fondos o la acreditación de dineros hasta que los servicios bancarios estén disponibles nuevamente
¿Es seguro aceptar un vehículo como método de pago?
En ocasiones como método te pueden ofrecer un vehículo. Esto es viable siempre y cuando el auto que te ofrezcan tenga todos los documentos en regla.
Es importante que analices el valor de la oferta que te hacen tomando en cuenta estos factores y haciendo preguntas sencillas que te pueden dar idea de lo que podrías recibir:
- Sobre todas las cosas, si la oferta que te hacen te interesa, comienza por conocer la procedencia del auto. Como cualquier compra de autos, investiga su detalle de multas, y situación actual de facturas, tenencias y placas.
- Revisa la condición mecánica del vehículo. Un kilometraje alto no es motivo de alarma si los servicios se han realizado a tiempo y por talleres autorizados. Enciende el vehículo y presta atención si el mismo tiene problemas al encender o escuchas ruidos extraños.
- Revisa cuántos propietarios ha tenido: Si existen varios propietarios en un corto tiempo quizás necesitas saber qué ha causado que cambie de manos con tanta frecuencia.
- Analiza si el vehículo que recibes te será de utilidad. Si no cumple con tus expectativas no hay razón para aceptar una oferta por más atractiva que parezca.